La importancia de la posticería oncológica

La importancia de la posticería oncológica

La posticería oncológica es una disciplina imprescindible para aumentar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. A continuación, se comentan las características principales de la posticería y de la indudable importancia de ofrecer siempre un trato personal y amable.

Fp peluqueria, una opción para tu futuro

Si has pensado en estudiar peluqueria, quizá tengas que ampliar tus horizontes y conocer también en qué consiste la posticería. Esta disciplina se está convirtiendo en una de las técnicas de peluquería más imprescindibles para miles de personas. Nosotros nos centraremos hoy en la posticería oncológica una de las ramas más sensibles de la posticería. Entre sus características principales podríamos mencionar las siguientes.

Mucho más que diseñar una prótesis

Se trata de encontrar la mejor prótesis para esa persona, arreglarla y darle el tono necesario para que quien la lleve pueda recuperar su imagen. Además, es un proceso completo en el que hay que ser empático y, sobre todo, mostrar la necesaria sensibilidad para conectar con los clientes.

El trato al paciente es la base del éxito

Resulta indispensable no olvidar que el paciente está sufriendo las consecuencias estéticas de su tratamiento. Por eso, el tema ha de ser tratado con el máximo tacto posible. En posticería oncológica, aparte de la simpatía, la mejor formación se encarga de normalizar la manera de atender a estas personas, que acuden a la peluquería para renovar su imagen y no para que se les recuerde por lo que están pasando.

El uso de materiales de alta calidad

Resulta fundamental apostar por el pelo natural y por las nuevas técnicas de creación de prótesis. También hay que conseguir que cada peinado sea el que mejor se amolde a las facciones de los clientes. En no pocas ocasiones, ellos quieren recuperar el peinado que tenían antes del inicio de su proceso de recuperación.

Confía en nuestro centro de peluquería. Disponemos de un taller especializado en posticería que te permitirá convertirte en el mejor profesional.