“Las prácticas diarias con modelos reales te aportan mucha experiencia para trabajar”

“Las prácticas diarias con modelos reales te aportan mucha experiencia para trabajar”

Sandra Sordo, alumna de FP DUAL en Peluquería Nueva Fórmula

Sandra Sordo es alumna del programa de Formación Profesional DUAL, que posibilita realizar el aprendizaje en régimen de alternancia entre el centro de formación y una empresa, mediante la coparticipación de ambas entidades. Sandra está en la Peluquería Nueva Fórmula (Grupo Jesús de la Calle), ubicada en la calle Pablo de Alzola 1 de Bilbao. “Nuestra labor es formarla, hacerle seguimiento y sacar de aquí una gran peluquera”, afirma Nuria Cañón, al frente de la peluquería. Nuria colabora con nuestro Centro desde hace tiempo de forma muy fructífera: “Gran parte de la plantilla que tengo ha salido de Centro Fernando y mi experiencia es una maravilla; tanto en la atención, como en el seguimiento y en cómo vienen preparados los alumnos” destaca esta profesional.

Sandra conoció nuestro Centro a través de un curso de INEM y tanto le gustó que decidió estudiar peluquería para completar su formación anterior en el campo de la estética. Ahora, se siente totalmente implicada en la actividad del salón de peluquería Nueva Fórmula, realizando distintas tareas en las que se aplica con gusto para seguir aprendiendo: “Todos los días hay cosas nuevas; cortes, técnicas de color…”.

De su experiencia en Centro Fernando destaca el apoyo del profesorado “Están siempre ahí para apoyarte cuando las necesitas”, comenta, y la cantidad de prácticas que se realizan con modelos reales: “es lo que más me ha ayudado porque todos los días practicábamos con muchas modelos y eso te aporta mucha experiencia a la hora de trabajar y tratar al público”. Sin duda, su vocación sigue creciendo.

Nos cuenta su experiencia en este vídeo.

peluqueria_nueva_formula_002