Llega el programa Erasmus +

Llega el programa Erasmus +

Comenzamos la experiencia Erasmus+ en Centro Fernando con nuestras alumnas de 2º CGM Itxaso Jugo y Melissa Acuña, que viajan a Malta para realizar el módulo de FCT. El programa Erasmus + es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Mediante este programa, del que el Centro Fernando forma parte, tratamos de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de nuestros alumnos. Una oportunidad de aprendizaje única que dota a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y que acerca la realidad europea de nuestra sociedad a nuestros alumnos.

Por ello, nuestras dos alumnas se han sumado a esta iniciativa. Un programa que les permite realizar  sus prácticas en una empresa en el extranjero y mejorar así sus competencias y perspectivas laborales. Una singladura que empezó el pasado sábado y que finaliza el próximo 31 de Mayo. Tres meses intensos donde practicarán lo aprendido en el centro durante estos dos años de formación y donde tomarán contacto con otra realidad, otras costumbres y otro idioma. Una forma enriquecedora de hacer prácticas.

Por ello, desde aquí les queremos mandar un mensaje de ánimo:  “We are sure you will enyoy and take advantage of this experience to the full. We wish you good luck in your training period at enterprises in Malta!!”

Aquí os dejamos las fotos antes de coger el avión rumbo a la Valeta.