Llevamos la peluquería a escena en Expocosmética

Llevamos la peluquería a escena en Expocosmética

Expocosmética nos ha brindado la ocasión idónea para llevar la peluquería a “escena”, poniendo en práctica nuestro método de enseñanza. Así lo hemos hecho el pasado sábado en el stand de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, desplegando un amplio equipo humano y técnico para ofrecer un completo programa de talleres a los visitantes.

El contenido de los talleres se ha centrado en nuestras especialidades como expertos en peluquería. Técnicas de peinado y de colocación de extensiones, tendencias en tranzados, manejo de herramientas, tejido de elementos de posticería,… quienes se han acercado a nuestro espacio y se han anotado a los talleres han tenido la oportunidad de recibir una clase magistral de nuestras profesoras y practicar individualmente con su asesoramiento. Todo un lujo para los amantes de esta profesión.

Por la mañana se realizaron tres talleres que abordaban las tendencias más actuales para el cabello: la iniciación al trenzado, las ondas de moda y tirabuzones y los recogidos express para Navidad, poniendo el acento en llevar a la práctica atractivos peinados de moda con técnicas básicas y universales. Por la tarde los talleres se centraron en posticería, una especialidad que nos identifica y nos diferencia por contar con el único centro tejido y elaboración de posticería del País Vasco. Lo demostramos enseñando a realizar originales creaciones con pelo, practicando técnicas de colocación de rastas, crepes y extensiones y abordando in situ trabajos técnicos que integraban estos distintos elementos.

Además de los talleres, quisimos mostrar en vivo toda la riqueza de esta profesión caracterizando a distintas modelos para dinamizar el stand y mostrar todas las posibilidades técnicas y creativas de la peluquería. Una de las caracterizaciones que se realizaron era la India Catalina, un símbolo histórico de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias que se considera intermediaria entre nativos y conquistadores. Con este personaje se hacía realidad el proyecto creativo de una de nuestras alumnas. El equipo de profesoras lo integraron en el programa de actividades de la feria y le propusieron que ella misma fuera la modelo caracterizada de India Catalina, metiéndose en la piel del personaje que había diseñado.

Es sólo una muestra de cómo detrás de toda la actividad y el despliegue de medios que hemos realizado en Expocosmética están las ilusiones y esfuerzos de muchos jóvenes como ella, que se forman con nosotros para hacer de la peluquería su profesión. Nada mejor que esta ilusión como tarjeta de presentación de lo que somos.

¡Gracias a todo el equipo que ha participado y a todos los que nos habéis visitado!

expocosmetica_004

expocosmetica_006

expocosmetica_007

expocosmetica_005