Master Class de Barbería con Vicenç Moreto

Master Class de Barbería con Vicenç Moreto

La barbería tradicional se ha renovado y ha resurgido con fuerza en la profesión, un hecho que hemos podido comprobar recientemente en un curso celebrado en Centro de Peluquería Fernando, que ha despertado un gran interés.

Organizada por la marca Artero y dirigida a profesionales, se ha llevado a cabo en uno de nuestros salones una Master Class de Vicenç Moreto, nombrado Mejor Barbero de España 2015 en la segunda edición de los Premios de la Barbería Española y uno de los nombres más reconocidos en este campo.

Este profesional recoge la trayectoria de la barbería familiar abierta en Barcelona en 1959, en la que tres generaciones de barberos se han encargado del cuidado y el asesoramiento masculino. Una trayectoria que se ha renovado y puesto en valor, obteniendo importantes reconocimientos en los últimos años.

Ante un nutrido grupo de participantes, Vicenç Moreto ha dedicado toda una jornada a profundizar en las actuales bases de la Barbería. Por la mañana ha realizado una clase audiovisual mostrando distintas propuestas y recursos e incluyendo una demostración en vivo de las técnicas a aplicar para conseguir un acabado perfecto, tanto en el cabello como en la barba. Por la tarde se ha llevado a cabo una clase práctica en la que los participantes han podido ejercitar lo aprendido con la ayuda de este formador, que ha estado siguiendo en todo momento el desarrollo de las distintas propuestas sobre los modelos.

En la clase, Vicenç Moreto ha resaltado cómo las nuevas tendencias de imagen han aupado la barbería a un mayor protagonismo, destacando el alto nivel profesional que existe en España, especialmente en cuanto a creatividad e innovación.

02_Artero-barberia

03_Artero-barberia