Descubre qué son las mechas balayage en peluquería

Descubre qué son las mechas balayage en peluquería

Una de las técnicas más de tendencia en peluqueria de los últimos tiempos son las mechas balayage. ¿En qué consisten? ¿Qué tipos hay? ¿Cómo se aplican? Te lo contamos todo en el siguiente post. Y empieza tu grado medio de peluqueria con algunos conocimientos.

Todo sobre las mechas balayage

Entre las técnicas de peluquería más novedosas se encuentran las mechas balayage. A diferencia de las mechas tradicionales que se aplican desde la raíz y que luego se envuelven en papel de aluminio, estas se pintan directamente sobre los mechones de pelo, sin tocar la raíz y sin envolverlas en papel aluminio, se suele colocar un algodón debajo para que no manche el resto del pelo, como si estuvieras haciendo un barrido (balayage en francés significa barrido).

Además, se pueden aplicar diferentes tonalidades para crear un look muy luminoso, natural y con estilo. Ideales para suavizar los rasgos, como una especie de contouring la técnica de maquillaje tan de moda para afinar el rostro, pero en el cabello. Y es que al igual que esta, ayuda a embellecer las facciones.

Las mechas balayage quedan bien en todo tipo de cabellos y no necesitan una decoloración previa. En los cabellos castaños se aplican suaves toques rubios, en los morenos se eligen los castaños y en los rubios los dorados y platinos.

Estas mechas quedan bien en toda clase de cortes y largos de pelo, aunque resultan ideales en las medias melenas, tan de moda ahora. Resultan muy estilosas y aportan un extra de glamour a los estilismos.

Si vas a estudiar peluquería  recuerda que las mechas balayage están entre las técnicas más utilizadas y reclamadas por los clientes hoy día. Hazte un experto.

Si quieres ser un buen profesional en el mundo de la peluquería, aprende a la perfección las mechas balayage.