Nos adentramos en la técnica del Hair Tatoo

Nos adentramos en la técnica del Hair Tatoo

En Centro de Peluquería Fernando formamos profesionales del siglo XXI; por eso vamos incorporando las sucesivas técnicas y tendencias que nos permiten completar la capacitación de nuestro alumnado en todas las disciplinas.

Esta semana nos hemos adentrado en el mundo del Hair Tatoo, que es la técnica que permite desarrollar un dibujo cortando el pelo. Es una tendencia que pisa fuerte entre los más jóvenes pero todavía es bastante desconocida entre los profesionales. Nos hemos acercado a esta técnica de la mano de Laia Hair Group, una empresa especialista (con sede en Glasgow) que pretende extender el concepto europeo del Hair Tatoo como un servicio más en las peluquerías, rompiendo con su asociación a un determinado perfil de profesionales y clientes.

Hair Tatoo Centro de Peluqueria Fernando

Esta empresa ha realizado un curso en nuestro centro para guiar a los peluqueros y peluqueras por los fundamentos de esta técnica; se han explicado las principales pautas para realizar un Hair Tatoo y se ha ayudado a llevarlo a cabo a todos los asistentes sobre sus propios modelos.

Hair Tatoo Centro de Peluqueria Fernando

Con la Laia, formadora de Laia Hair Group, hemos repasado en un sencillo test lo que es el Hair Tatoo.

  • ¿Qué es Hair Tatoo?

Es el arte de realizar un dibujo cortando el pelo. 

  • ¿Qué se necesita para hacer un Hair Tatoo?

Máquina de cortar el pelo, la navaja patillera, mucha paciencia y las manos del peluquero.

  • ¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

Primero, saber qué es lo que quiere el cliente y tener claro el diseño a realizar. Luego saber cómo desarrollarlo: cómo empezarlo, cómo acabarlo con la navaja, cómo pulirlo.

  • ¿Qué es lo más difícil?

Desarrollarlo; ves una foto y a la hora de llevarlo a la cabeza y piensas ¿por dónde empiezo? Es el miedo que tienen todos los profesionales.

 

Con la Laia, formadora de Laia Hair Group, hemos repasado en un sencillo test lo que es el Hair Tatoo.

  • ¿Cuánto se tarda en hacer?

Depende del dibujo y de la habilidad. Puedes hacer desde una estrella en 5 minutos hasta un dibujo complejo de 4 ó 5 horas.

  • ¿Cuánto tiempo se mantiene?

Quince días, que es lo que tarda en nacer el pelo. Entonces se empieza a difuminar y habría que volver a pulirlo.

  • ¿Una vez se aprende a hacer el primer Hair Tatoo, ya se puede seguir solo?

Con los fundamentos que enseñamos se puede llegar a lo más alto practicando. Primero hay que aprender a hacer muy bien rayas y curvas antes de subir al siguiente nivel y ponerse con caras y figuras en 3D, que es lo último que se lleva.

  • ¿Varía el resultado según el modelo o cliente?

Claro; el pelo, el tipo de nacimiento, la forma de la cabeza… todo influye. También hay que aprender a adaptarlo a quien lo va a llevar.

Hair Tatoo Centro de Peluqueria Fernando

  • ¿Qué tipo de personas se hacen un Hair Tatoo?

Todo el mundo; desde 0 a 100 años, el público es un abanico muy amplio. En los niños es muy típico la estrellita; los chicos se hacen en el pelo y en la barba, para conseguir diferentes nacimientos y formas. En las chicas está muy de moda raparse un lateral de la cabeza…y también en mujeres mayores que quieren una nuca diferente y se van encantadas con el servicio.

  • ¿Es un nuevo concepto?

Fuera de España es un servicio más dentro del salón, pero aquí todavía no y ese es nuestro cometido, introducir este nuevo concepto. Creo que necesitamos que nuestros salones tengan esa novedad, ofrecer nuevos servicios, atraer a nuevo público, y como profesionales poder diferenciarnos de la competencia.

  • ¿Cómo está Bizkaia en Hair Tatoo?

Es uno de las zonas donde se participa más y hay mucha aceptación. Aquí el profesional es más moderno, más adelantado a la moda.

Hair Tatoo Centro de Peluqueria Fernando