Nos estrenamos en Ikasenpresa

Nos estrenamos en Ikasenpresa

Ikasenpresa 2016-2017: Nos vemos en Eibar el 16 de Febrero

Este curso estamos avanzando en la cultura empresarial y del emprendizaje con el programa Ikasenpresa, impulsado por el Gobierno Vasco en colaboración con Tknika. En Centro de Peluquería Fernando el programa se lleva a cabo en el segundo curso del Ciclo de Grado Medio, encuadrado en las asignaturas EIE y Marketing.

Este programa tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las capacidades y actitudes emprendedoras en el alumnado de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos a través de la puesta en práctica de conocimientos y habilidades específicas. Se trata de una experiencia real y práctica, en la que las personas  participantes adquieren los conocimientos y las competencias para la creación y gestión de una empresa, a la vez que se fomenta la cooperación.

El proceso de Ikasenpresa integra diversas fases, siguiendo la metodología y con las herramientas de apoyo comunes que se proporcionan en cada etapa; desde la creación de las ideas de negocio y la formación del equipo promotor, pasando por el estudio de mercado, hasta el análisis económico y financiero de la nueva empresa.

Hasta el momento, nuestro alumnado ha participado en los dos congresos celebrados, uno en octubre y otro en diciembre, para presentar ya los proyectos empresariales que han surgido. Entre los dos grupos de Grado Medio se han creado 6 ideas de negocio, casi todas relacionadas con el sector de actividad de la peluquería y la imagen.

Proyectos de negocio surgidos:

  • SEASONS
  • TOCA2
  • BIVLEG
  • DREAMS
  • DECOPALOS
  • BOST PELUQUER@S

El próximo 16 de Febrero nos reuniremos en Eibar en la Feria Ikasenpresa de este año académico donde tendremos la oportunidad de presentar nuestras ideas de negocio junto con otros participantes de otros Centros de enseñanza de FPEuskadi.

¡¡Os esperamos!!