Nuestra alumna Nahikari en Trend Vision Alternativo de Wella 2012

Nahikari Hernández, alumna de Centro de Peluquería Fernando (nahikarihernandez.tumblr.com), acude a la final nacional del Trend Vision Alternativo, el concurso organizado por Wella para estudiantes de imagen personal. Ella es una de los tres finalistas y deberá probar su nivel frente a los otros dos candidatos en una prueba en directo, de tres horas de duración y que será valorada por un riguroso jurado de expertos. De conseguir el primer puesto, Nahikari se proclamará campeona a nivel estatal, pero lo que ya certifica su elección es el excelente nivel profesional de la cantera de la peluquería vizcaína. La confirmación la tendremos el próximo 29 de septiembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.


Para esta joven estudiante de peluquería de
21 años el presentarse al concurso Trend Vision “Alternativo” ha sido una carrera contrarreloj y con algún que otro obstáculo en el camino. Cuando estaba casi terminando el curso en Centro de Peluquería Fernando, a finales de mayo, una profesora informó al alumnado sobre la posibilidad de participar en este evento de Wella. Aunque en un principio varias compañeras se animaron, sólo ella completó el exigente programa de trabajo necesario para presentar su propuesta a la marca organizadora.


 

Un duro trabajo
Coordinada por su tutora en Centro de Peluquería Fernando, Inma Macarro, Nahikari tuvo que hacer frente a extenuantes jornadas de preparación de 7 horas diarias durante los meses de junio y julio. Finalmente, y tras diferentes ensayos, dio con el peinado, maquillaje y estilismo que tenía en mente. Una versión personal y original de Roxy, una de las cuatro tendencias que Wella facilitaba como punto de partida estético. Los concursantes debían elegir uno, interpretarlo, darle una nueva forma y presentar una versión personal. Según confiesa Nahikari, Roxy la cautivó desde el principio por su fuerza y elegancia, ese sería el punto de partida.  A partir de ahí empezó todo. Primero conseguir una modelo, que sería otra alumna de Centro de Peluquería Fernando. Luego vinieron las pruebas hasta conseguir un look total: primero se decantó por un recogido, pero descartó la idea pronto, después optó por un pelo suelto y rizado (con una técnica propia y muy
original) y para dar el toque especial se realizó un corte asimétrico. Con un resultado final “retro-chic” de la tendencia Roxy.


En la final pese a las circun
stancias
Pero hubo un percance que casi da al traste con todo. En los últimos días de julio Nahikari sufrió un esguince en su mano, ¡horror!. Por suerte pudo recuperarse lo suficiente para terminar su propuesta, realizar las fotos de la misma  y enviarlas a Wella el día anterior a finalizar el plazo.


A primeros de septiembre recibió un
a llamada: era una de las tres estudiantes de peluquería seleccionadas para participar en la final de Trend Visión 2012, en la modalidad “Alternativo”. ¡El esfuerzo había merecido la pena!


La formación, una base imprescindible
Siempre se insiste en la importa
ncia de una buena formación para ser un profesional de prestigio en tu profesión y Nahikari es el ejemplo de ello. Ella vive intensamente el mundo de la imagen personal y quiso que su futuro laboral girara entorno a él.


Su formación multidisciplinar le ha permitido incorporar técnicas que han mejorado mucho la propuesta con la que ha llegado a la final de este concurso nacional. Y es que esta joven ha cursado formación específica de estética, peluquería y posticería, pero no acaba ahí porque ahora mismo se está especializando en peluquería para caballeros.

Sea cual sea el resultado de la final del Tren Vision, Nahikari ha ganado una experiencia inolvidable, pero ella se ve con ganas y posibilidades y advierte “voy muy segura de mí misma y de mi modelo”. ¡Eso es mentalidad de ganadora!.