Nuevos horizontes para el nuevo curso

En Centro de Peluquería Fernando hemos comenzado el nuevo curso reafirmándonos en nuestra esencia como expertos formadores de peluquería. Con todas las aulas a pleno rendimiento, hemos dibujado el rumbo de los próximos meses con unos objetivos ambiciosos en todos los ámbitos de nuestra enseñanza.  

Nos guía la filosofía de mantenernos fieles a lo que nos diferencia: aportar al alumnado una formación integral, en la que el conocimiento profesional, el seguimiento personal y la exigencia académica se complementa con la formación a escala humana, orientada a valores como la solidaridad o el compromiso medioambiental, que son ejes sustanciales de nuestra actividad.

 Nuevo curso centro de peluqueria fernando

Este curso pensamos seguir desarrollando la Peluquería en verde a través de nuestra participación en el programa Agenda 21. Se cumple el quinto año desde que nos incorporamos al programa, siendo el primer centro de peluquería de Bizkaia que apostó por el compromiso con el medio ambiente. Es un compromiso que iniciamos hace diez años con distintas iniciativas y que mantenemos en primera plana de nuestra actualidad a través de nuestro Blog de Agenda 21.

La formación práctica sigue siendo el eje central de nuestra formación. Se va a desarrollar principalmente en nuestros salones especializados en peluquería de señoras, peluquería de caballeros y posticería. Gracias a la gran afluencia de modelos, el alumnado adquiere en ellos nuevas competencias para crecer profesionalmente, guiados por el equipo de profesoras que dirigen los trabajos técnicos que se realizan. Para ello, hemos preparado también un plan de actividades complementarias que les va a ayudar a desarrollar en primera persona la experiencia profesional.

 Nuevo curso centro de peluqueria fernando

Pensando en el futuro profesional del alumnado, vamos a dar un fuerte impulso a  nuestra Bolsa de Trabajo para consolidarla como un importante agente activo del sector, con una gestión al servicio de la dinamización profesional. Durante el curso, este punto de encuentro entre profesionales y empresas de la peluquería se va a reforzar con una línea específica de trabajo en torno al emprendizaje, que aportará al alumnado valiosas herramientas para su futuro.

Otra de nuestras señas de identidad va a seguir siendo la inmersión en las nuevas tecnologías. En Centro Peluquería Fernando, ofrecemos al alumnado todos los medios tecnológicos a nuestro alcance para ampliar su preparación, aportándoles el conocimiento y el manejo de las principales aplicaciones informáticas que se utilizan profesionalmente y las nuevas que siguen surgiendo. Durante el curso desarrollaremos este aspecto desde el punto de vista de la gestión con un novedoso proyecto.