Obtenemos el Certificado de Madurez Tecnológica

Obtenemos el Certificado de Madurez Tecnológica

Centro de Peluquería Fernando seguimos avanzando en nuestro compromiso con las nuevas tecnologías y obteniendo sus frutos. En esta ocasión compartimos con vosotros la obtención del Certificado de Madurez Tecnológica. Es el reconocimiento con el que la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco avala el trabajo que realizamos para promover el uso educativo de las TIC.

Esta certificación supone el reconocimiento a la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra actividad, y específicamente en el ámbito de la enseñanza de peluquería. El equipo de Centro Fernando llevamos trabajando en esta línea desde hace años, dotándonos de herramientas como el blog docente, la mediateca multimedia, la incorporación a las aulas de pantallas gigantes, así como de equipamiento para realizar master class, conferencias online y otros formatos para el aprendizaje interactivo.

Para obtener el Certificado de Madurez TIC, se ha valorado la modernización tecnológica de nuestro centro en los procesos educativos, en los administrativos y en los procesos de información y comunicación, siguiendo los objetivos generales marcados por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Nos situamos en un nivel de aulas digitalizadas –nivel medio-, usando las TICs diariamente en las aulas para trabajar las diferentes áreas del currículo y abriendo la enseñanza al exterior a través del uso de plataformas online educativas.

Como centro certificado, podemos asegurar al alumnado el empleo de las TICs para el mayor aprovechamiento formativo, poniendo a su disposición recursos para profundizar en las distintas materias que se imparten en los cursos, más allá de la formación presencial en el aula. Además, les capacita en el uso de las nuevas tecnologías completando su capacitación, ampliando sus horizontes y creando cultura.

Para el equipo de Centro Fernando esta certificación marca un objetivo conseguido y también un nuevo horizonte de mejora para el que seguiremos trabajando, desde el convencimiento de que la tecnología aporta una nueva dimensión a la enseñanza en peluquería, abre nuevas perspectivas profesionales y contribuye a formar profesionales cada vez más preparados para superar los nuevos retos.

certificado_002