PCPI, metas cumplidas

En Centro de Peluquería Fernando solemos llamarle cariñosamente “Pecepi”, pero en realidad el PCPI es el acrónimo de “Programa de Cualificación Profesional Inicial”. Os explicamos qué es:


– Se trata de formación reglada dirigida a personas de entre 16 y 18 años que no han superado la ESO pero que quieren continuar o
retomar sus estudios.


– En dos cursos escolares se puede obtener de una sola vez el Graduado en ESO y el título oficial de Auxiliar de Peluquería.


– Es una enseñanza muy práctica y eficaz, que además está subvencionada por el Gobierno Vasco.
 
Interesante, ¿verdad?
 
Una vez que se ha superado este curso hay dos alternativas: seguir la formación en peluquería con un Ciclo Formativo de Grado Medio o también acceder al mundo laboral para trabajar en el salones de peluquería e incluso en sectores como la publicidad, el cine, la televisión, el teatro o la moda.

Clase en Centro de Peluquería Fernando
 
Desterramos falsos mitos


A veces hemos oído algunas ideas preconcebidas sobre este programa pero nuestra propia experiencia ha echado por tierra esos falsos mitos.


Realmente vemos un antes y un después entre el alumnado del curso. Para que esto sea posible, desde Centro de Peluquería Fernando ponemos todo el esfuerzo por nuestra parte. Organizamos estos programas en grupos pequeños y hacemos un seguimiento personalizado y continuo de ellos, a todos los niveles. Y eso se nota. El resultado: un buen ambiente general y la ausencia del absentismo escolar.


A diario vemos que estos alumnos y alumnas se implican mucho y eso les lleva a conseguir muchas cosas. Hay una clara diferencia con otras experiencias educativas anteriores que han tenido y ese precisamente es el objetivo: que la enseñanza se convierta en algo positivo, enriquecedor y lleno de oportunidades de futuro.
 
 
Un dato que refleja este cambio es que el alumnado que termina el programa y realiza el examen de Graduado en ESO en la EPA, obtiene muy buenos resultados. Hay también un porcentaje alto que se anima a seguir especializándose en peluquería accediendo al Ciclo de Grado Medio.

 

Salón de Centro de Peluquería Fernando
 
 
En el fondo se trata de un triunfo compartido, de una reconquista para la enseñanza de aquellos que un día se alejaron de ella por el motivo que fuere. Un reto individual de la persona que tiene una dimensión colectiva para las familias y social de todos nosotros. ¡Y cómo nos alegramos en Centro de Peluquería Fernando de estar implicados en este proceso!


¿Quieres conocer más al detalle en que consiste este programa? Podemos concertar una entrevista personal para explicarte los detalles del programa y mostrarte las instalaciones de Centro de Peluquería Fernando donde se desarrolla.
¡Anímate! Puedes llamar al 944335373 o mandarnos un email a info@centrofernando.com