Peinando en Shopping Night Bilbao

Este sábado 30 de noviembre la asociación de comerciantes Bilbao Centro ha celebrado la “Fiesta de bienvenida a la Navidad”, que ha llenado las calles del centro de la ciudad de actividades hasta bien entrada la noche. Centro de Peluquería Fernando hemos participado activamente en una de ellas de la mano de la zapatería Joyca, ubicada en la plaza Emilio Campuzano. Allí hemos realizado una sesión de maquillaje y peinado para la clientela que se acercaba a hacer sus compras, bajo el lema “ponte guapa de los pies a la cabeza”. De vestir los pies se han encargado los profesionales de esta zapatería y de la cabeza está claro que nosotros.

 

 

Para ello, las personas que se han acercado a este establecimiento han contado con el talento de un grupo de alumnos y profesoras de Centro de Peluquería Fernando que ha cambiado su entorno de trabajo habitual  para participar en este evento: 3 alumnos, Tania, Nekane y Álvaro, dirigidos por Erika y Ana, dos profesoras que se han encargado de la coordinación. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para estos jóvenes estudiantes de peluquería ya que han podido tener un contacto directo con el trabajo real de un profesional de la imagen.

 

La actividad ha sido todo un reto que Tania, Nekane y Álvaro han superado con nota según comentaban las personas a las que atendían, todas muy contentas con su peinado y maquillaje.

Además, esta experiencia ha servido también para reforzar entre el alumnado de Centro de Peluquería Fernando la idea de que la peluquería tiene múltiples salidas más allá del trabajo en un salón, como por ejemplo en sectores como la moda, la asesoría de imagen o los eventos, entre otros.

 

Los protagonistas de la noche han sido sin duda, nuestros tres alumnos, que nos han transmitido el entusiasmo, las ganas y la creatividad que le han puesto a su participación. Para todos ha sido su primera experiencia de estas características y coinciden en el balance:

“estamos deseando que surja otra oportunidad como esta”.

 

 

Álvaro Carreño:

“He estado encantado, el tiempo se nos ha pasado rapidísimo y ha sido toda una experiencia, como vivir la profesión. Es muy distinto a lo que hacemos en clase o en los salones de prácticas porque es otro tipo de trabajo, con más creatividad.”

“Nosotros proponíamos nuestras ideas y teníamos total libertad. He quedado muy contento con el trabajo, especialmente de cómo he dejado a una señora mayor, estaba  guapísima y encantada con el cambio de look y me hice fotos con ella”.

 

Nekane Altamira

 

“Ha sido genial, nos han dejado a nuestro aire para aconsejar con los peinados y el maquillaje que pensábamos que les sentaba mejor. Luego las profesoras nos ayudaban a llevarlo a cabo si había algo que mejorar”.

“Igual hemos peinado y maquillado a unas veinte personas, todas ellas mujeres de distintas edades y han quedado todas contentas. Como me gusta mucho el maquillaje he disfrutado mucho. Hemos estado aproximadamente hasta las 11 de la noche, pero se me ha pasado muy rápido y encima luego hemos tenido tiempo para salir.”

 

Tania Olivera

“Ha sido muy divertido y algo totalmente distinto a lo se hace en el centro, que es más rutinario, empezando por el sitio -¿quién peina en una zapatería?-. Pero además, la gente se dejaba aconsejar y salía muy contenta. Al principio estaba un poco nerviosa, pero cuando he visto que les gustaban mis trabajos,  me he “venido arriba” y se me ocurrían mil cosas. Hemos ganado confianza.”

“Me ha encantado un peinado que le he hecho a una chica con un pelazo muy largo liso y no se cómo se me ha ocurrido rizarlo y hacerle un semirrecogido “de novia”… ¡ha quedado genial!  Además, hemos hecho muchas risas, había muy buen ambiente y nos han tratado muy bien”


 Los tres compaginan sus estudios con el trabajo en distintas peluquerías y tienen claro que su objetivo a medio plazo es abrir su propio salón de peluquería. Con su empuje y su implicación, no tenemos dudas de que lo conseguirán.