Di adiós al pelo encrespado

Di adiós al pelo encrespado

¿Pelo encrespado imposible de domar? Si tu problema es el encrespamiento te presentamos 6 consejos para acabar con él.

El origen del encrespamiento es la falta de hidratación del cuero cabelludo. El pelo al estar en busca de humedad se expande para encontrarla se vuelve quebradizo y se rompe. Esta peculiaridad es más frecuente en pelos rizados y ondulados al ser más porosos. Descubre estos trucos para aplicar en casa que te ayudarán a terminar con el encrespamiento,

Lávate el pelo con agua fría

El agua caliente genera vapor que provoca que tu pelo se encrespe aún más. Lávate el pelo con agua a temperatura ambiente y reducirás el encrespamiento.

No frotes el pelo con la toalla

Un gesto clásico a la hora de secarnos el pelo es frotarlo con la toalla para acelerar el secado. Este gesto hace que carguemos nuestro pelo de electricidad y propiciemos su encrespamiento. Una solución es adquirir un turbante de microfibra y dejarlo un rato sobre nuestro cabello húmedo. De esta forma, desaparecerá parte de la humedad para un secado más rápido sin fomentar el encrespamiento.

El secador: a un palmo del pelo

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores que el secador puede ser tu gran enemigo. El exceso de calor puede dañar tu cabello y resecar tu melena. Por ello, te recomendamos mantenerlo a unos 20 centímetros del pelo para evitar que éste se dañe. Por último, termina de secarlo con un golpe de aire frío. Este pequeño gesto viene muy bien para cerrar las escamas del pelo y, así, evitar el encrespado.

El resto de aparatos térmicos como planchas o rizadores utilízalos de forma ocasional ya que deshidratan el cabello. Ahora que estamos en verano, puedes dejar secar el pelo al aire libre dándole forma con los dedos.

Cepillado sin fricción.

A la hora de peinar, tómate tu tiempo. Hazlo de forma suave y tranquila. Si lo haces de forma enérgica es cuando se produce la fricción al cepillar. Este hecho hace que las fibras capilares se desequilibran y aparezca el pelo encrespado y electrizado.

A la hora de cepillarte, utiliza mejor cepillos de cerdas naturales y estructura de madera frente a los metálicos con cerdas acrílicas. Evitarán el efecto fricción.

Tus dedos pueden ayudarte a eliminar el encrespado

Te damos un sencillo truco que se suele utilizar en los salones de peluquería para conseguir una mayor hidratación  y un pelo más flexible y brillante. Aplica el acondicionador con las manos y péinalo con los dedos, coge mechones de unos 3 centímetros de ancho y con las yemas amasa el cabello de medios a puntas direccionándolo hacia el suelo. Un truco de profesionales que puedes aplicar en casa para un resultado más efectivo frente al encrespamiento.

Tratamientos con Keratina

Los tratamientos con Keratina pueden ser una solución para los casos más extremos. Suelen emplearse principalmente en aquellas personas con pelo rizado que no quieren renunciar a sus rizos. El efecto de este tratamiento dura aproximadamente tres meses. Compuesto por una proteína, la keratina rellena el interior del cabello, eliminando la porosidad y el encrespado y aportando un brillo y suavidad al cabello extraordinario.