Peluquería de caballeros en auge

Curso de peluquería de caballeros de American Crew .

Esta semana hemos acogido en el centro un curso de especialización en peluquería de caballeros dirigido a profesionales e impartido por Jesús Muñoz, de American Crew.

American Crew es la marca de referencia a nivel mundial en peluquería de caballeros, una especialización que resurge con fuerza y en la que han profundizado más de una docena de peluqueros y peluqueras de distintos salones de Bizkaia.

Durante la jornada se han abordado de manera teórico-práctica distintas técnicas de trabajo exclusivas para caballeros en un ambiente cordial y distendido. La jornada ha dado sus frutos y el alumnado no ha tenido dudas en comentarnos los que les ha aportado: “más motivación, más seguridad y más técnica”.

Curso de American Crew en Centro Fernando

Hemos aprovechado la presencia de Jesús, que se dedica a la formación de profesionales del sector en los cinco continentes, para repasar con él algunas de las claves de esta especialidad. Según Jesús, la diferencia a la hora de trabajar con el cabello masculino, en líneas generales, “está sobre todo en la longitud del cabello, que si bien suele implicar líneas mas sencillas, hay que ser mucho más exigente con el detalle”. En cuanto al hombre como cliente, afirma que “lo que busca es más un estilo que la última tendencia” y que los jóvenes “traen un cambio importante” en su actitud ante su imagen personal y los servicios de peluquería.

Sobre las diferencias entre distintos países, Jesús destaca que en España es “lamentable el bajísimo precio al que se cotiza la peluquería de caballeros”. En tendencias se puede ver que los profesionales de las distintas zonas geográficas tienen diferentes referentes: “hay un claro nexo de conexión del País Vasco con el Reino Unido, mientras que por ejemplo en Barcelona la referencia es Francia”.

Y para finalizar, su receta de para tener éxito en peluquería de caballeros: 90% de transpiración -la técnica y la artesanía del oficio- y el 10% de inspiración –moda y tendencias-.