Peluquería de primer nivel en la Gala de Miss y Mister Expresión Internacional

Peluquería de primer nivel en la Gala de Miss y Mister Expresión Internacional

Una vez más, Centro de Peluquería Fernando hemos demostrado un alto nivel de formación en peluquería, en el trabajo desarrollado en la Gala de Miss y Mister Expresión Internacional que se ha celebrado el pasado domingo en Bilbao.

Un equipo de casi treinta personas, entre alumnado y profesorado, ha superado todo los retos peinando a los participantes de esta Gala en la que se elegían cuatro categorías: Miss y Mister Expresión Internacional, Miss Primavera y Miss Globe Internacional. El equipo de Centro de Peluquería Fernando ha constituido el equipo oficial de peluquería y ha peinado a los 40 candidatos, a los presentadores del evento, a los cantantes y otros participantes.

En el backstage el trabajo ha estado perfectamente organizado y coordinado por el equipo docente, que ha divido el equipo en pequeños grupos, cada uno de ellos dirigido pordos profesoras. Contando en todo momento con su apoyo, el alumnado se ha encargado de desarrollar los peinados, a contrarreloj, resolviendo todas las cuestiones técnicas y de organización propias de un evento a gran escala. Ha habido momentos de nervios y de prisas que se han afrontado con una gran madurez y espíritu de superación. El resultado: un trabajo profesional con la dificultad añadida de diseñar y realizar peinados diferenciados para cada categoría.

Todo había comenzado mucho antes, en las aulas de Centro de Peluquería Fernando, creando peinados diferentes para cada categoría, acorde a cada concepto de belleza. Teniendo en cuenta los tres cambios de vestuario había que desarrollar una idea atractiva pero funcional, ya que no se podían realizar retoques durante la gala a los candidatos.

Barajando todo esto, el equipo del centro definió los peinados. Para la categoría Miss Primavera, con un canon de belleza natural, se plantearon melenas con movimiento a través de grandes ondas. Para la de Miss Global, más sofisticada, se diseñó un recogido en lo alto de la coronilla, con cierta soltura en la zona superior. A las candidatas a Miss Expresión Internacional, se les aportó un matiz de elegancia con un peinado bajo direccionado hacia un lateral. A los aspirantes a Mister Expresión Internacional se definió en función de la largura individual del cabello.

Posteriormente se definió el paso a paso de los peinados y se realizaron las pruebas pensando en la rapidez que iba a ser necesaria para que todo el mundo estuviera preparado con tiempo suficiente para realizar los ensayos antes de la gala.

El momento de la verdad llegó en la tarde del evento, en unas horas muy intensas preparando las herramientas y los equipos para luego peinar a todo el mundo en un tiempo record. Una excelente labor que se vio reconocida en las menciones de los presentadores y la organización de la gala.

Nosotros ya se lo habíamos dicho a todo el equipo participante y se lo volvemos a repetir:

Habéis demostrado estar a la altura en todo: en compromiso, en esfuerzo,

en técnica y en profesionalidad. ¡Gracias por vuestro apoyo y

por dejar el nombre de Centro de Peluquería Fernando en tan buen lugar! 

150622_Miss-Mister_01

150622_Miss-Mister_02