Peluquería e imagen para los personajes de la obra “Coordenadas”

Peluquería e imagen para los personajes de la obra “Coordenadas”

Esta semana se ha estrenado en el Teatro Arriaga la obra “Coordenadas”, la obra se enmarca dentro de la programación de los Cuartitos del Arriaga y está centrada en la memoria histórica. Está escrita por Olatz Gorrotxategi y dirigida por Lander Iglesias, dentro del proyecto Nuevas Dramaturgias de la capital cultural donostiarra.

Una de nuestras profesoras ha sido la encargada de crear y realizar los estilismos de peluquería de los personajes, trabajando en colaboración con el equipo de producción. Partiendo del contexto histórico de la obra y en consonancia con el vestuario realizado por Peio Durán, ha concebido tres looks para  transformar a la actriz Olatz Ganboa y los actores Aritza Rodríguez y Natxo Montero en los tres protagonistas de “Coordenadas”.

El proyecto ha requerido de una primera fase de trabajo conceptual para definir el estilo y la imagen a proyectar. Teniendo el referente estético de la posguerra, se han concretado las tres ideas en corte, color y peinado. Posteriormente, y con antelación al estreno, se han llevado a cabo los trabajos técnicos en los salones de Centro Fernando, aprovechando la ocasión para dar una sesión formativa a uno de nuestros grupos formativos.

El último paso se ha realizado en ya en los camerinos del Teatro Arriaga, en los días de la función, retocando los peinados y ajustando todos los detalles antes de salir a escena. El resultado se ha integrado completamente en la ambientación y puesta en escena de la obra, transmitiendo con austeridad una imagen de época.

La colaboración nos ha dado la oportunidad, una vez más, de resaltar la interesante salida profesional que hay en las artes escénicas para los profesionales de la peluquería y la imagen bien cualificados.

coordenadas_001

coordenadas_002