ASISTIMOS AL I CONGRESO DE PELUQUERÍA ECOLÓGICA

ASISTIMOS AL I CONGRESO DE PELUQUERÍA ECOLÓGICA

La peluquería ecológica va ganando peso tanto entre los usuarios como entre los peluqueros.

Si años atrás no prestabas demasiada atención al impacto medioambiental de tus acciones, hoy es necesario tomar conciencia de los productos que usas diariamente en tu peluquería. Por ello, Centro Fernando asistió al primer congreso de peluquería ecológica, celebrado en San Sebastián, para conocer de primera mano todas las novedades del sector.

¿Cómo y con qué causamos daño al planeta?

 Este evento ha sido organizado y dirigido exclusivamente a peluqueras/os, con diferentes ponentes de dentro y fuera del mundo de la peluquería, pero con un propósito común: ayudarnos a entender por qué ser una peluquería ecológica es una necesidad inminente, y no una moda.

Entre los ponentes al congreso cabe destacar la presencia de Oscar Guinea, un peluquero empeñado en ayudar a otros peluqueros.  Junto con Lola Navarro, especialista en redes y neruomarketing es autor del libro “¿Cómo crear una peluquería millonaria?” nos enseñaron a estar más cerca del cliente. Un cambio en al patrón financiero para abandonar las excusas y pasar a la acción.

Cosmética Natural

Conocer los tipos de pétalos y flores para cosmética nos ayudará a poder ofrecer a nuestros clientes una cosmética natural. De la mano de Alicia Nevado, experta en Esencias Florales, nos enseño la psicología de ciertos tipos de flores. Una forma novedosa de entender el mundo de las plantas.

Elena Busto, experta en cosmética Eco-Natural presentó su línea de cosméticos 100% ecológicos destinados al mundo de la peluquería profesional. Una línea de productos orientados a transformar todas las peluquerías en lugares ecosaludables y ecoresponsables.

¿Cómo reducir los productos nocivos?

Además, pudimos aprender de la mano de Nicolás Olea, doctor en medicina y cirugía los significados de los llamados productos nocivos. Un tipo de producto que pueden derivar en lesiones o alergias.  Además, para profundizar sobre el tema Ramon Izko, experto en coloración capilar, y creador de marca de tintes ecológicos, enseño a todos los participantes a leer ingredientes. El objetivo:  conocer el significado de los que son más nocivos.

Para eliminar estos productos nocivos de la peluquería ecológica, Pablo L. Locascio, Maestro perfumista, compartió con los asistentes fórmulas de productos naturales como pueden ser las plantas con los que sustituir químicos.

El Feng Shui en la peluquería ecológica

La peluquería ecológica además de incorporar productos de origen natural, propone un bienestar real para el cliente en su experiencia en el salón. Olga Boo, diplomada en Feng Shui e investigadora del bienestar, habló de esta técnica ancestral aplicada a la peluquería. Ofreció una serie de pautas y consejos para la organización de nuestro salón, basándose en el Feng Shui.

Ayurveda

Raju Gohel nos transportó a tierras lejanas. Especialista en masaje ayurvédico Shirochampi, nos ofreció una filosofía de vida completamente diferente a la nuestra.

En su ponencia, de carácter netamente práctica, habló del significado de la palabra Ayurveda. Pero, ¿Qué significa realmente este término hindú? “AYUR” vida y “VEDA” ciencia o conocimiento, se puede traducir como Ciencia de la Vida.

Además, profundizó en el masaje “Shirochampi”. Este masaje ayurvédico de cabeza o sacro craneal deja a la persona mucho más receptiva a cualquier tratamiento, producto o corte que se le haga.

El corte enérgético

Por último, Sébastien Ledentu nos acercó al concepto del corte energético. Este corte se realiza con una navaja clásica y tradicional de 7 pulgadas y fija, estilo a la de los barberos antiguos. El ponente la compara con un instrumento musical, el cual se compone de siete notas, al igual que las siete pulgadas de la navaja. Así, según como corte suena una u otra nota. Dependiendo del sonido que emita esta navaja desarrollará el corte hacia un lado de la cabeza o hacia el otro.

Utiliza los meridianos como particiones y secciones del cabello. Durante su ponencia nos explicó que son catorce y al menos siete pasan por la cabeza. El objetivo del corte es que la persona se sienta mejor. Y, aunque sea una manera muy curiosa de entender el corte, asegura que se puede realizar cualquier estilo.

Un congreso con conciencia ambiental

En definitiva, un congreso lleno de novedades y centrado en la peluquería ecológica, una tendencia que ha venido para quedarse.  La llamada cultura verde se basa en contribuir a nuestra salud y la del planeta. Somos los peluqueros quienes tenemos que asumir el reto de dar belleza con conciencia ambiental.