Premio KDK: Un ejemplo a seguir

Una alumna de Centro de Peluquería Fernando es reconocida en la XII edición de los premios KDK.

Estos galardones quieren motivar al alumnado gitano de Bizkaia para fomentar el éxito escolar y la continuidad de sus estudios.


Vista del Auditorio de la Univesidad de Deusto donde se celebró la XII edición de los Premios KDK

Sheila Pérez ha cursado en Centro de Peluquería Fernando los estudios de de Auxiliar de Peluquería. Es una más entre sus compañeros y compañeras del Programa de Cualificación Profesional Inicial, sin embargo, el día 21 de junio ha recibido un reconocimiento muy especial en la XII edición de los premio KDK, celebrados en el auditorio de la Universidad de Deusto.

Ana Caballero y Sheila Pérez

Estos galardones, otorgados por la Asociación Kale Dor Kayiko, quieren poner en valor el esfuerzo realizado por muchos jóvenes gitanos para llevar adelante su formación, reconociéndoles públicamente el trabajo que realizan y manifestándoles el orgullo que sienten hacia ellos. Sheila Pérez recogiendo su reconocimiento

Tanto la trayectoria de Sheila, como la de otros muchos jóvenes gitanos que completan su educación hasta los niveles más altos, puede convertirse en un ejemplo para fomentar el éxito escolar y la continuidad de los estudios entre los niños y niñas de este colectivo. Tal como ha señalado ante todos los presentes el presidente de la Asociación Kale Dor Kayiko, el Tío Manuel, la formación sirve para “ser lo que se quiere ser y no para lo que quieran que seas”.
En el acto de entrega, la joven peluquera ha estado acompañada de miembros de su familia, amigas y demás seres queridos. Ana I. Caballero, Responsable de Calidad de Centro de Peluquería Fernando, ha querido apoyar con su presencia en la ceremonia de entrega, tanto a Sheila como a la propia iniciativa de los premios KDK.