Recogidos de Vanguardia

Recogidos de Vanguardia

Los recogidos de vanguardia han sido los protagonistas de un curso para profesionales impartido en Centro de Peluquería Fernando, a cargo de la prestigiosa formadora de Revlon Profesional Ziortza Zarauza.

El curso se ha centrado en los recogidos de fantasía“saliéndonos un poco de lo comercial y haciendo algo totalmente diferente”, en palabras de esta profesional donostiarra.

Ziortza Zarauza ha sido ganadora recientemente del Concurso anual de Revlon con su obra “Nereidas” y subcampeona en la Final Mundial de Técnica en Lisboa. Cuenta con una amplia trayectoria profesional combinando el oficio de peluquería con la docencia, sus dos grandes pasiones. Actualmente está ultimando los preparativos para participar con su colección de vanguardia en la final de los Premios Fígaro, que tendrá lugar este mes de octubre.

Ante un nutrido grupo de profesionales, Ziortza ha dedicado toda la jornada a mostrar in situ sus diversas y novedosas técnicas en recogidos y a hacer ver que, aunque parezca complejo, cualquier profesional con un poco de práctica e imaginación puede hacerlo también.

Según Ziortza, la profesión requiere creatividad y hay que alimentarla porque en la rutina del día a día queda un poco relegada. De ahí la necesidad de estos cursos que permiten investigar, crear y estimular la fantasía para conseguir cosas nuevas. ”Gracias a las técnicas de vanguardia se consigue manipular el cabello para conseguir nuevas formas, texturas y hacer cosas más originales” nos comenta.

El curso, que se ha desarrollado en las instalaciones de Centro de Peluquería Fernando, ha tenido una gran acogida entre los participantes, que han pasado una jornada diferente y divertida de la mano de esta profesional, creando placas de pelo para luego moldear al gusto y utilizando globos para hacer voluminosos recogidos.

RecogidosVan web

RecogidosVan 1 web

RecogidosVan 2 web

RecogidosVan 3 web

RecogidosVan 4 web

Ziortza web