Reconocimiento Internacional para el proyecto de Innovación que desarrollamos

Reconocimiento Internacional para el proyecto de Innovación que desarrollamos

El proyecto Rutinas de Innovación, impulsado por TKNIKA y que desarrollamos en Centro Fernando junto con centros de FP de Euskadi, ha obtenido el reconocimiento internacional de los premios Quality Innovation Award.

Esta es una competición internacional que estimula el desarrollo de innovaciones en todos los ámbitos: de producto, proceso, organizativas. Creada hace 10 años en Finlandia, integra en su comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de más de 10 Países, entre ellas Euskalit. El objetivo común es incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.

Tras resultar ganadores en la fase de Euskadi, el Proyecto Rutinas de Innovación ha sido reconocido como finalista en la fase internacional, en la categoría de Innovación en el Sector Educativo.

El objetivo de este proyecto es diseñar e implantar en los Centros de FP un Modelo de Gestión de la Innovación, basado en establecimiento de “rutinas creativas” de observación y gestión de oportunidades; desarrollo de iniciativas; implantación y difusión. La iniciativa se está desarrollando en 50 Centros de FP de Euskadi, tanto de la red pública, como de la privada-concertada, entre ellos Centro de Peluquería Fernando, que participa a través de la Asociación Independiente de Centros de Enseñanza AICE-IZEA.

Este reconocimiento implica un impulso para todo el equipo de Centro Fernando y nos anima a seguir avanzando en la gestión de la innovación para implantar los modelos más avanzados.