¡Segunda posición en la final de STARTInnova!

¡Segunda posición en la final de STARTInnova!

Ayer vivimos una tarde de ilusión, alegría y mucho orgullo por la clasificación de nuestro grupo de alumnos “El Pañuelo Verde” como segundo mejor proyecto en la final de STARTInnova, con las felicitaciones del jurado por la calidad del proyecto y la exposición.

El anuncio y la entrega de premios de la 4ª edición de este programa para promover el emprendizaje desde los centros educativos se ha llevado a cabo en el espacio Yimby. La tarde comenzaba sin demasiados nervios, puesto que el día anterior el grupo había superado con muy buenas sensaciones el reto más difícil: la exposición pública del proyecto Mobilook ante el jurado, durante los 10 minutos estipulados y con el posterior turno de preguntas. A pesar de la presión del momento y los nervios, la presentación resultó francamente bien. Por eso el equipo de Centro Fernando nos sentíamos ya ganadores al haber superado todas nuestras expectativas. Luego, a “cruzar los dedos” porque el resto de proyectos con los que se competía eran muy buenos y todo podía pasar.

El evento fue toda una fiesta de emprendimiento. Los representantes del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de Bilbao y del resto de entidades destacaron el nivel de los proyectos finalistas, así como el respaldo del profesorado y los centros que están apoyando el programa, convencidos de que abre nuevos horizontes a la juventud. Se reconoció esta labor entregando a los centros y a los profesores participantes una placa y un regalo, que recogieron desde Centro de Peluquería Fernando Ana Caballero, subdirectora, y Fátima Herrera, profesora del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora (en el que se desarrolla el Programa).

Y llegaba el momento de ir anunciando los proyectos ganadores, desde el quinto puesto hasta el primero en cada categoría. La ilusión crecía a medida que veíamos que no nos nombraban y antes de anunciar el segundo puesto ya estábamos celebrándolo. Después, la entrega, las felicitaciones, las fotos… Durante el lunch tuvimos un rato para hablar con el resto de asistentes, con la satisfacción añadida de recibir sinceras felicitaciones por parte de los distintos miembros del jurado, que destacaron el trabajo que había realizado el grupo. Un final perfecto para un reconocimiento en el que estamos todos implicados.

Felicidades a nuestros alumnos por el excelente resultado.

final_startinnova_002

final_startinnova_003

final_startinnova_004