Therapy Colour de RoverHair en Centro Fernando

Domenico Parrello, técnico de la firma italiana Rover Hair, ha impartido en Centro de Peluquería Fernando de Bilbao el curso Therapy Colour. La jornada se ha centrado en la línea de coloración de esta marca y en cómo deben trabajar con ella los profesionales de la peluquería. Para hacer aún más práctico el evento formativo, cada uno de los peluqueros en activo que ha acudido a la cita, ha venido acompañado por una modelo o cliente de su confianza con el objetivo de aplicar in situ los conocimientos que se han ido adquiriendo.


Centro de referencia
La selección de Centro de Peluquería Fernando como sede para el único curso de Therapy Colour que hasta el momento se ha impartido en Bilbao demuestra el buen concepto del que goza este centro de formación entre los profesionales de la peluquería.
Sus esfuerzos diarios por llevar a su alumnado la enseñanza más actualizada, el trato personalizado y la alta especialización son algunas de las señas de identidad que le han llevado a permanecer en primera línea desde que se puso en marcha hace casi ya 30 años. Junto con la sesión en el Centro de Peluquería Fernando, el curso de coloración de Rover Hair también se ha impartido en Málaga, Madrid o Valencia, además de en otros  países europeos como Portugal, Holanda o Alemania.


Análisis previo
El eje central de la clase práctica ha sido abordar la manera más correcta de llegar al objetivo de color deseado. Para ello, Parrello ha resaltado “la extrema importancia de un correcto análisis previo, donde se vea la situación de partida, la tipología de cabello y la historia del mismo”.
En las instalaciones de Centro de Peluquería Fernando, donde se ha celebrado el curso, cada uno de los peluqueros ha tenido que poner en práctica esta técnica. El especialista de Rover Hair ha ido validado todos los análisis previos. En algunos casos han estado bien planteados desde el principio, mientras que en otros se ha tenido que profundizar más hasta sopesar las diferentes posibilidades y llegar al método o técnica más apropiada. Al final de cada trabajo Domenico Parrello ha animado a los profesionales asistentes a hacer otro análisis, “esta vez para saber si las ideas de partida finalmente se han plasmado de forma fidedigna en el cabello de cada modelo”.


Con ganas de aprender
Uno de los aspectos que más ha destacado el técnico de Rover Hair de este curso ha sido la voluntad positiva de los profesionales que han asistido, “han sido personas muy interesantes e inteligentes, que han venido para aprender y no para enseñar cuánto saben, se han despojado de sus conocimientos previos para aprender más y descubrir cosas nuevas”.
Precisamente este tipo de jornadas dan la posibilidad a cada peluquero de trabajar él mismo y ver los resultados, con el apoyo necesario para descubrir sus errores y mejorar, pudiendo verificar cuál es su nivel. Domenico Parrelo ha sostenido que “la coloración no es algo difícil de por sí, sino que se han de tener la preparación y los conocimientos adecuados sobre colorimetría base y química de los colores”.


Moda en color
Respecto a la moda en color que propone Rover Hair, Domenico Parrello ha desvelado que se apuesto por “los colores naturales fríos como el chocolate. Son colores muy intensos a los que se les da una diversificación muy natural siempre con colores fríos pero no mezclados de una forma tradicional como pueden ser unas mechas. Se juega mucho con el matiz y la personalización del color para ser más creativo y menos banal”.

Imágenes del evento formativo: