Tratamiento anti piojos: Visitamos Kids&Nits

Tratamiento anti piojos: Visitamos Kids&Nits

Con el curso escolar ya encaminado, surgen en las aulas los primeros carteles que advierten de la presencia de piojos en los centros. Los piojos son  pequeños intrusos muy molestos para todos.  A lo largo de nuestra profesión, podemos encontrar habitualmente piojos y liendres. Aunque al pensar en eliminar piojos, muchos podemos tener en mente tratamiento químicos, pueden eliminarse con tratamientos 100% naturales.

Prueba de ellos es la visita de nuestros alumnos de 1º de F.P.B a las instalaciones de Kids&Nits. Se trata de un centro especializado en el tratamiento para eliminar piojos y liendres sin la necesidad de usar ningún producto químico, aceites, alcohol o vinagre,  que dejen residuos en el cabello. Durante la visita, Marian nos enseñó cuales son los métodos que se emplean para la eliminación.

La  Deshidratación

El primer paso para la eliminación de piojos es la deshidratación. Se aplica aire caliente inyectado a gran velocidad para deshidratar las liendres y piojos. Este sistema permite que los piojos y las liendres queden depositados en un filtro. Con este paso, se habrá acabado con la mayoría de parasitos. Se divide cuidadosamente el pelo por zonas para que no queda un solo mechón sin cubrir.

 

 

La Aspiración

Una vez finalizado la deshidratación se procede a la aspiración. Mediante el aire aspirado se eliminan las liendres que han podido resistir al paso anterior. Del mismo modo, se elimina todos los residuos que han podido quedar en el cabello. Con estos dos pasos, se puede dar el problema por resuelto. Sin embargo, en Kids &Nits realizan un tercer paso para un tratamiento 100% efectivo.

Verificación y revisión final para decir adiós a los piojos

Por último, se procede a la revisión milimétrica y minuciosa de todo el cabello para la eliminación total de las liendres de manera manual. mediante el uso de lupas de alta graduación. Además, proceden a cepillar el cabello con lendreras profesionales. El objetivo conseguir un 100% de efectividad en el tratamiento. De esta forma, conseguimos erradicar el problema de una forma segura e inocua.

Desterrando mitos sobre los piojos

Nuestra visita fue más allá de conocer cómo son los tratamientos para la eliminación de piojos y liendres. Nos proporcionaron  información muy interesante para acabar con mitos y tópicos sobre estos pequeños habitantes del cuero cabelludo.

¿Sabíais que los piojos no se contagian por falta de higiene? No tienen preferencia por el pelo sucio o limpio, ni por la largura del mismo. Sin embargo, anidan más en las niñas simplemente porque suelen tener más contacto físico entre ellas.

Desde Centro Fernando, queremos aprovechar para dar las gracias a Kids&Nits por su calurosa acogida. Gracias a Marian y su equipo por abrirnos sus puertas.