Tricología y High Voltage en Centro Fernando

El personal docente de Centro de Fernando, junto a varios estilistas, ha recibido un curso actual de tricología. La formación ha sido impartida por Jordi Mora, de High Voltage, y se ha desarrollado íntegramente  en las instalaciones del Centro.
En la jornada se ha hecho un repaso a las características generales de piel, uñas, cuero cabelludo y cabello antes de abordar detenidamente estos últimos elementos como tema central del curso.
Durante la introducción se ha hecho un repaso sobre las diferentes características de la estructura capilar:  longitud, ciclo biológico, composición, propiedades físico-químicas, etc. Posteriormente, se abordaron temas de tricología tratando de manera minuciosa trastornos del cabello y del cuero cabelludo como la seborrea, la pitiriasis o los diferentes tipos de alopecia.
Análisis capilar
El experto de High Voltage, Jordi Mora, también se detuvo en el análisis capilar, por ser un elemento esencial en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de  problemas. Insistió en la importancia de la realización metódica y cuidadosa de las diferentes etapas a la hora de realizar un análisis capilar, para diagnosticar correctamente el estado del cabello y cuero cabelludo. La primera etapa es la de diálogo con el paciente, la segunda de exploración visual y la tercera de revisión con microcámara.  Recogida toda la información en la ficha técnica, se diagnostica y se recomienda el tratamiento más adecuado.
Biotina y champú de caballos
El tan popular champú para caballos tuvo un hueco en esta jornada desarrollada en Centro Fernando. Jordi Mora explicó que la biotina, componente habitual en estos jabones, es una vitamina que aporta unos beneficios muy interesantes para el cabello. Sin embargo, hizo un llamamiento expreso a la NO utilización de estos productos diseñados específicamente para los equinos en humanos, ya que contienen otros componentes no aptos e incluso perjudiciales como desinfectantes, insecticidas, y además, un pH completamente diferente al de nuestro cuero cabelludo. Hizo referencia a los aportes de biotina para nuestro organismo a través de la alimentación y a que existen en el mercado cosméticos con biotina que cumplen su función sin perjudicar nuestra salud capilar.


Para finalizar el curso el representante de High Voltage hizo un repaso a los productos de esta marca, deteniéndose especialmente en los relacionados con tratamiento de tricología.