Un sueño una realidad

Un sueño una realidad

Cuando estás en pleno periodo de formación no todos los días se tiene la oportunidad de realizar la actividad que te apasiona con un cliente real. En Centro Fernando abrimos las puertas de nuestras aulas a Yeray, un alumno del grupo de 2ºFPB del grado de Peluquería de Centro Somorrostro. Entre los días 11 y 18 de febrero, Yeray, pudo aplicar sus conocimientos en el ámbito de la peluquería con clientes reales en el salón de Centro Fernando.

Yeray pudo practicar todas los técnicas de corte de corte de cabello que ha puesto en práctica durante sus dos años de formación. El proceso completo incluye la aplicación de las diferentes técnicas y cortes de pelo que han demandado los modelos, pero cortar no ha sido lo único que este alumno ha realizado durante esa semana.

En su atención a los clientes se ha realizado todo el estudio previo, la acomodación del cabello, el estudio de la morfología y la preparación del cabello, para después realizar el corte de pelo aplicando diferentes técnicas y aplicar el cambio de forma al efecto final para acabar con un control de calidad del proceso.

Este proceso se complementa con otros conocimientos que el alumno ha ido adquiriendo como la atención al cliente, la depilación y decoloración del vello superfluo o la iniciación a los cambios de imagen.

El alumno estuvo en todo momento bajo la supervisión del equipo docente de Centro Fernando, y su tutora de Centro Somorrostro. Estamos seguros de que pronto veremos a Yeray trabajar en su propia peluquería. Desde aquí le deseamos que pronto pueda cumplir su sueño.